1 cucharadita clavo de olor
1/2 cucharadita nuez moscada molida
1 1/2 copa cognac o rum
3 cucharadas agua hirviendo
Las imágenes son ilustrativas
Paso a paso
Mezcla
Mezclá el azúcar con la manteca punto pomada hasta lograr una consistencia cremosa, incorporá la miel, la ralladura de limón, la canela y la vainilla líquida, uní todos los elementos con batidor.
Agregá los huevos, uno a uno y continuá batiendo.
Tamizá la harina y el bicarbonato de sodio e incorporá estos ingredientes a la preparación, alternando con la maceración y la leche, mezclá y uní todo muy bien.
Por último, incorporá las almendras y las nueces y mezclá nuevamente.
Colocá la preparación en un molde enmantecado y enharinado.
Cociná en horno de medio a bajo durante 100 min aproximadamente.
Una vez bien fría, serví decorando con caramelo líquido.
Maceración
En un recipiente con tapa colocá todos los ingredientes detallados para la maceración, en lo posible un día antes de hacer la torta.
Tips para una cocina más fácil
Maceración: Los frutos secos que incluyas son a tu elección, siempre tratá de completar con crocantes y blandos, inlcuso podés agregar frutas escurridas abrillantadas. Lo importante para un mejor resultado es que permanezcan en su proceso de maceración un día entero.
Cobertura: Si querés que luzca más elegante, hacé un glasé real con azúcar impalpable y jugo de limón. Cubrí la superficie, dejá enfriar y volvé a cubrir para que quede perfectamente blanco.
Conservación: La combinación de miel y azúcar negra hace posible que la torta Galesa perdure en excelente estado durante un tiempo prolongado. Es aconsejable enlatarla o envolverla en papel aluminio, sin ningún tipo de cobertura repostera para que pueda oxigenar.